RUMBO A LA FIL 2013/ ALBERTO ASKENAZI PRESENTARÁ SU LIBRO “LOS COMPOSITORES” EN LA FIL DE GUADALAJARA

Se aproxima la FIL de Guadalajara y el escritor y compositor musical, Alberto Askenazí, presentará el 8 de Diciembre a las 15:00 horas su libro, “Los Compositores”, con un concierto que contará con la participación de artistas de Bellas Artes.

Alberto, nacido en Durango, llegó a temprana edad a la Ciudad de México. Desde muy niño tuvo gran inquietud por la música y la lectura. Debido a razones económicas familiares comenzó a trabajar a los 13 años dejando a un lado su deseo por estudiar música.

A los 15 años le ofrecieron una beca para estudiar la carrera de compositor en Viena, la cual tuvo que rechazar, lo que le causó una gran frustración, pero siguió adelante. Se casó muy joven y siguió trabajando y compartiendo con su esposa en la formación y educación de sus hijos.

Al llegar a los 60 años, Alberto decidió que era tiempo de realizar su sueño y compuso su primer disco con la ayuda de un compositor amigo suyo. La música que compone es clásica, de corte romántica, como fondo de película.

En este momento se encuentra trabajando en su primer concierto para piano y orquesta que se presentará en febrero del próximo año: “Opus 1 en D Menor”. Alberto considera que las personas deben de hacer lo que quieren, aun cuando tengan 60 años, lo cual es un elemento muy importante en su vida.

Uno de sus retos más grandes es lograr, aun cuando sabe que no lo logrará, es que en las fiestas no pongan la música tan alta, pues lo considera una maldición. En una ocasión se salió de una fiesta en el CDI por esta misma razón y posteriormente mandó una nota al periódico del CDI. De ahí fue que le pidieron que escribiera artículos sobre música, lo que hizo por mucho tiempo. Después de muchos años juntó todas estas notas y editó el libro “Los Compositores” .

Le deseamos a Alberto mucho éxito en esta presentación.

Posted on febrero 9, 2017 in Artículos, Videos

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top