Enlace Judío – Presentación “Los Compositores” de Alberto Askenazi en FIL 2013

EDITA ALBERTO ASKENAZI LIBRO DE DIVULGACIÓN MUSICAL

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2013, Alberto Askenazi presentó su libro “Los Compositores, anécdotas y algunos datos curiosos” el cual es un libro de divulgación de la música.

Alberto Askenazi nació en Durango en 1943, estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, como compositor ya ha publicado dos discos de creación propia.

El prólogo realizado por el maestro Luis Herrera de la fuente: “Todo comenzó cuando escribí un artículo sobre el ruido, que está incluido en el libro –comentó el autor-. Se publicó en el periódico del Centro Deportivo Israelita (CDI), el editor me pidió que más artículos sobre música y este libro es en cierta forma la recopilación de esos artículos”.

“Nadie puede explicar cómo es que unas vibraciones en el aire pueden llegar directo al corazón” dijo el autor. En las páginas de su libro notamos el amor que el autor tiene por la música y sobre todo su afán de compartir todas las anécdotas y los datos que tiene con el público que puede disfrutar la música pero que muchas veces no conoce a fondo la historia completa de estos compositores.

Es un libro que no se lee de un jalón como pueden ser otros, se disfruta, se hacen pausas para escuchar las piezas de cada uno de los compositores en los distintos capítulos.

Los principales compositores entre ellos el mexicano Manuel M. Ponce están incluidos en sus páginas, lo que nos relata el autor en su libro hace que inmediatamente el lector sienta la necesidad de escuchar las piezas de los compositores, como lo son Caruso, Sgovia, Horowitz y Chopin, entre otros.

Posted on febrero 9, 2017 in Artículos, Videos

Share the Story

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top